Siguen en aumento las multinacionales que emigran del país
Desde que se inició la pandemia de coronavirus durante el mes de marzo y consiguiente decreto de cuarentena obligatoria, innumerable cantidad de empresas multinacionales abandonaron nuestro país, en gran parte por la crisis económica que atraviesan.

| Por redacción Pura Verdad |

En lo que va del año, al menos 10 compañías decidieron alejarse del país. Mientras que algunas dejaron el mercado nacional y mudaron parte de su producción a países de la región, otras colgaron el cartel de venta y transfirieron la operación a nuevos socios mayoritarios.

Entre las empresas que migraron se encuentran Glovo, Latam, Pierre Fabre, Nike, Falabella por nombrar solo algunas. En las últimas horas se sumó Uber Eats y las redes sociales explotaron, la App de mensajería fue tendencia en Twitter y muchos usuarios manifestaron temor a que Pedidos Ya, siga el mismo camino.

Recordemos que Latam confirmó su salida a mediados de junio, mientras que el laboratorio francés Pierre Fabre, anunció la venta de su planta de principios activos farmacéuticos. Y Nike traspasó su operación local y de otros países de la región a la mexicana Axo. Y Falabella vendió la operación local.

Tras conocerse la decisión de Uber Eats de abandonar el país, en la red social del pajarito azul, una vez más se debaten sobre la eficacia del Gobierno actual. La noticia que más preocupa ahora es qué pasará con Pedidos Ya, la única disponible para este servicio actualmente.

Meses atrás fue Glovo quien confirmó que ya no operaría dentro de Argentina, ya que había vendido las acciones a la empresa de mensajería roja.



SOS Sillas