Simonella: "El que apuesta al dólar no pierde"
Ayer se reanudó el cupo mensual para la compra de 200 dólares, luego de una semana de escalada del dólar paralelo. Consultado por Kuarteto Radio, el economista José Simonella brindó recomendaciones para ahorristas.


Simonella: "El que apuesta al dólar no pierde"
| Por redacción Pura Verdad |

La semana pasada el dólar blue registró una subida de más del 20%, llegando a comercializarse a $164 en Córdoba, 15 días después de haber tocado un piso de $140.

En el inicio del mes, registró un nuevo descenso pero también los mercados volvieron a notar el interés de los argentinos por adquirir moneda extranjera de manera oficial, tras abrirse el cupo mensual para la compra de 200 dólares.

“Todos los principios del mes el reloj vuelve a cero y se puede comprar dólares, siempre y cuando no estén dentro de los que reciben alguna ayuda del Gobierno, algún subsidio, préstamo a tasa cero o si han refinanciado las tarjetas. Incluso no pueden comprar aquellos que su empleador recibió un subsidio ATP", explicó el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, José Simonella.

El economista recomendó en Hora de Noticias por Kuarteto Radio, el acceso al “dólar bolsa” para quienes no pueden acceder a la divisa de manera oficial.

“Hay un riesgo de 48 horas, es el tiempo entre que compras el bono en pesos y después lo podés vender en dólares”, explicó sobre cómo funciona el mecanismo de adquisición de dólares financieros.

“En esta operación la gente puede comprar dólar en la cantidad que quiera de manera legal", resaltó.

En contra del dólar paralelo, Simonella manifestó que “es una lástima que las personas tengan que pasar plata que es completamente lícita, a plata negra por el hecho de haber comprado dólares en  el mercado informal, blue".

Finalmente, sobre el aumento de precios, el economista dijo que la posibilidad de que la inflación baje en los próximos meses, “es baja y casi nula”.

Escuchá las declaraciones de José Simonella en Kuarteto Radio:


  VIDEO
  VIDEO
  VIDEO
  VIDEO


SOS Sillas