Sinsacate: Alerta por brote de Covid-19 en un geriátrico
Se trata de la Residencia Geriátrica Privada Modelo Sinsacate, en la que hay 90 ancianos internados y 70 empleados. Por ahora son 11 pacientes contagiados de los cuales 10 permanecen en la institución y uno que está internado.

| Por redacción Pura Verdad |

Los geriátricos han sido protagonistas de los focos de contagios de Covid-19 en esta pandemia lo que se convierte en algo preocupante principalmente porque allí se encuentran las personas con más riesgo para el virus.

Hoy se conoció un nuevo brote en la Residencia Geriátrica Privada Modelo Sinsacate, en la que hay 90 ancianos internados y 70 empleados.

Este lunes se conocieron los primeros contagios, tras detectarse el primer caso positivo el domingo pasado, pero las autoridades sanitarias creen que el brote podría ser mucho mayor.

“El domingo tuvimos el primer caso de un paciente que debió ser internado y el test le dio positivo, eso encendió todas las alarmas y al día siguiente, el lunes, hisopamos de urgencia a 20 pacientes del geriátrico. De esos estudios, 10 fueron positivos. Hasta el momento seguimos con 11 pacientes contagiados de los cuales 10 permanecen en la institución y uno que está internado ", confirmó el secretario de Salud municipal de Sinsacate, Andrés Carrillo, a un medio local.

En lo que respecta al estado de salud de los infectados es bueno en general, algunos con síntomas y otros no. El primer caso se registró el domingo. El paciente internado se encuentra en el área COVID de la Clínica Jesús María y ha evolucionado favorablemente en las últimas horas, pese a ser del grupo de riesgo.

En lo que respecta a la cantidad de casos reales de la institución, hoy se continuarán realizando a todas los que desempeñan actividades en el geriático, para obtener dimensiones reales del brote. "Ahora estamos hablando de 11 casos, pero a lo mejor esta tarde estamos hablando de 30, es muy dinámico todo con este tipo de enfermedades”, advirtió Carrillo.



SOS Sillas