Subieron los indicadores del Covid-19 en Córdoba
La provincia continúa con un marcado incremento de casos y muertes a causa del Coronavirus. Conocé cuáles son los barrios con más contagios.
Subieron los indicadores del Covid-19 en Córdoba
| Por redacción Pura Verdad |

Este miércoles el Ministerio de Salud actualizó los datos de la situación epidemiológica en todo el territorio, remarcando el fuerte ascenso en todos los indicadores clave para el seguimiento de la patología.

El principal indicador, que es el RO (el número o ritmo de reproducción promedio de casos nuevos), finalizó la semana 74 desde el inicio de la pandemia con 1,5 en el interior, mientras que en Capital fue de 1,10. Por otro lado, el tiempo de duplicación de casos es de 56 días.

Los barrios más afectados en la Capital

El informe sanitario también destacó que en la actualidad los barrios Ampliación Ferreyra, Cofico, SEP y Guiñazú son los que cuentan con mayor tasa de incidencia; es decir, mayor cantidad de personas contagiadas en relación a la cantidad de población en dicha zona.

El 63% de los casos son mujeres y el 37% varones. La mediana de edad es de 39 años indicando que el 50 % de los casos tienen 39 años o menos.




Ebano Maderas