Supermanzana del Casco Histórico: Ensanchamiento de veredas en 27 de Abril
En el marco del Proyecto “Respira Córdoba”, el intendente Martín Llaryora firmó un convenio entre la Municipalidad de Córdoba y la Asociación Civil Córdoba Nuestra.
Supermanzana del Casco Histórico: Ensanchamiento de veredas en 27 de Abril
| Por redacción Pura Verdad |

Esta etapa implica el ensanchamiento de veredas de la calle 27 de abril entre Bv. Chacabuco y Av. Vélez Sársfield, ganando un 36% más de espacio para el peatón, consolidando el delineamiento establecido con la conformación de la Supermanzana, con nuevos 2.200 metros cuadrados de solados.

La calzada será compartida por automovilistas y ciclistas, y tendrá nuevos sectores exclusivos para estacionamiento de taxis, remises y colectivos turísticos. Ésto con el fin de ampliar el uso de la movilidad sustentable.

Durante el acto, el intendente señaló: "La nueva tendencia es la construcción de ciudades para la gente. Se piensan para que los vecinos disfruten de más espacios públicos, mayor vinculación con la naturaleza, de una mejora calidad de vida, de una baja contaminación".

Desde el municipio, indicaron que este nuevo convenio tiene como objetivos: “Hacer de Córdoba Capital una ciudad saludable, inclusiva, resiliente y sostenible; y además, ecologizar, recuperar el valor histórico, patrimonial y paisajístico del Área Central”.

Las obras serán organizadas en diferentes fases: La primera se refiere a la calle 27 de abril entre Independencia y Obispo Trejo; el segundo, Proyecto Polo Gastronómico Distrito de los Conventos; en tercer lugar, la calle 27 de abril entre Obispo Trejo y Av.
Vélez Sarsfield, luego la calle San Jerónimo entre Buenos Aires y Maipú y finalmente la Supermanzana del Casco Histórico, según detallaron desde la Municipalidad.

La propuesta, iniciativa de la Asociación Civil Córdoba Nuestra, se enmarca bajo el Plan de Recuperación Integral del Área Central del Proyecto “Respira Córdoba”. Se trata de un programa de cooperación internacional cofinanciado por la Unión Europea, con apoyo de la Red FAMSI y acompañado de una coordinación bilateral con la Ciudad de Córdoba, España. Tiene como propósito ecologizar y recuperar el valor histórico, patrimonial y paisajístico del área central de La Docta.

La puesta en valor en un sector de importante actividad hotelera impulsará el Turismo de Convenciones con la conformación de un nuevo Polo Gastronómico.

Vale decir, que la inversión para estas obras alcanza los $140 millones que serán costeados por la Municipalidad de Córdoba y ejecutados por la Asociación Civil Córdoba Nuestra. La obra deberá ser refrendada por el Concejo Deliberante, la Comisión Nacional de Monumentos, el Consejo Asesor de Patrimonio Urbanístico de la ciudad y la Unesco.