Terapia intensiva: “Es probable que atravesemos una rápida ocupación de camas”
Andrés Peñaloza, presidente de la Sociedad de Terapia Intensiva de Córdoba, dijo a Pulxo que “el promedio es bajo” pero que en tres o cuatro semanas la ocupación podría llegar a los porcentajes de octubre 2020.

| Por redacción Pura Verdad |

El récord histórico de contagios registrado en la jornada de ayer disparó la alerta en los centros de salud, con el temor de volver a vivir un colapso.

“Cuando se informa una tasa de ocupación de camas, se está hablando de un promedio de todas las camas disponibles en Córdoba. Hoy el promedio es bajo pero que existan municipios que ya estén en rojo es una alarma”, indicó Andrés Peñaloza, presidente de la Sociedad de Terapia Intensiva de Córdoba.

Si bien los datos oficiales indican que la ocupación promedio es de 22%, “en el área pública ya hay lugares con 80% de ocupación”, señaló el especialista. Agregó que el rápido aumento de la demanda “implica que exponencialmente estemos por enfrentarnos a una ola de una rápida ocupación”.

“Si pasamos en menos de un mes a una ocupación tan rápida de un 20% verdaderamente caemos en un error, porque puede ser que en una semana estemos en un 50%. Puede ser que en tres o cuatro semanas volvamos a estar como en octubre”, sumó Peñaloza y reconoció que “estamos en la ola”.

Escuchá las declaraciones de Andrés Peñaloza en Pulxo:

  VIDEO
  VIDEO
  VIDEO
  VIDEO


Ebano Maderas