Tierra del Fuego: Los guardapolvos tendrán las Islas Malvinas gracias a la iniciativa de un nene
Thiago Huenchillán tiene siete años y vive en Comodoro Rivadavia. El niño contó que su sueño era que todos los guardapolvos lleven bordadas las islas, como él lo hace. Los legisladores provinciales impulsaron este proyecto y ahora es Ley.
Tierra del Fuego: Los guardapolvos tendrán las Islas Malvinas gracias a la iniciativa de un nene
| Por redacción Pura Verdad |

En Tierra del Fuego, desde el jueves pasado todos los guardapolvos blancos de las escuelas de la provincia deberán llevar bordadas las Islas Malvinas, gracias a la Ley Thiago, promovida por Thiago Huenchillán un niño de siete años de Comodoro Rivadavia, Chubut.

Thiago tuvo una discusión con su maestra, en abril pasado. En una clase virtual, la docente le dijo que las Islas Malvinas no eran argentinas, a lo que él le aseguró con firmeza: “Sí, sí son argentinas”.

"A todo esto lo vio el legislador de nuestra provincia y la idea era que todos los nenes del país llevaran en sus guardapolvos la imagen de las Islas Malvinas, tanto en las escuelas públicas como en los equipos de fútbol" contó Jessica, la mamá de Thiago al aire de Pulxo 95.1.

La ley tendrá vigencia a partir del año que viene, Jessica afirmó que Thiago está muy contento y que su padre fue el que le inculcó su amor por las Malvinas. "Desde el colegio nos pidieron disculpas por los dichos de la maestra a mi hijo, cuando se aprobó la ley nos quedamos muy orgullosos porque la ley se llama 'Ley de Thiago'" detalló Jessica.

Cuando se conoció su historia, los veteranos de Malvinas fueron a saludarlo y le regalaron una bandera.

Ademas, reconocieron a Thiago por "la convicción, el coraje y la convicción demostrada al defender la integridad territorial, la soberanía argentina y el espíritu de lucha de los argentinos", que quedó demostrado cuando discutió con su maestra.

"Nuestro proyecto prevé que la imagen del bordado contenga la isla Soledad con los colores de la bandera argentina y la isla Gran Malvina con los colores la bandera de la Provincia de Tierra del Fuego Antártida e islas del Atlántico Sur como. También pedimos al Senado de la Nación que esta norma se aplique en todo el país", explicó el legislador sobre su proyecto, que ya es ley.

Escuchá las declaraciones de Jessica a Radio Pulxo: