Trabajadores de la salud lanzaron un paro por la caída de contratos provinciales
La UTS, ATE y sindicatos de médicos convocaron a una medida de fuerza para el jueves 8 de abril. El representante gremial, Gastón Vacchiani, dijo a Despertate por Telefé Córdoba que exigirán la “reincorporación y contratación de más médicos para enfrentar la segunda ola”.

| Por redacción Pura Verdad |

La multisectorial de Salud integrada por la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), entre otros sindicatos y agrupaciones, llamó a una nueva medida de fuerza para este jueves por la caída de contratos en el sector. 

El reclamo es por "la falta de respuestas del Ministerio de Salud al reclamo por reincorporaciones" tras la baja de contrataciones provinciales. Gastón Vacchiani, secretario general de la UTS dijo a Despertate que en algunos casos eran “contratos a diez años”.

“Exigimos la reincorporación y contratación de más médicos para enfrentar la segunda ola”, ratificó al aire de Telefé Córdoba. El gremialista aclaró que mantendrán guardias mínimas pero se tratará de “un paro contundente” por parte del personal médico.

“Pedimos que no se acerquen a los centros si no es estrictamente necesario”, aclaró y advirtió sobre el aumento escalonado de contagios a la par del “desborde” que viven los centros sanitarios.

  VIDEO
  VIDEO
  VIDEO
  VIDEO


Ebano Maderas