Transportistas escolares reclaman usar la totalidad de asientos en un sistema de burbujas
Alejandro Celia, titular de la Unión de Transportistas Escolares, habló con PLX Pulxo y contó que con el nuevo protocolo utilizarán menos de 10 asientos.

| Por redacción Pura Verdad |

El nuevo protocolo autorizado para los transportes escolares determina que no se pueden ocupar más del 50% de los asientos del vehículo, para evitar los contagios.

“Había un proyecto, intentamos cambiarlo y reformularlo pero no nos autorizan la totalidad de los asientos, siendo que los otros transportes urbano e interurbano ocupan la totalidad”, reclama Alejandro Celia quien es el titular de la Unión de Transportistas Escolares.

“Los que nos podamos trasladar se van a trasladar con otros medios y los colegios se van a saturar de padres. Si queremos disminuir la centralización de gente, tenemos que tratar de trabajar con burbujas”, insiste el transportista, que asegura que si los alumnos optan por otras alternativas la concentración en la vía pública y en los ingresos escolares va a ser peor.

Tarifas y nuevas modalidades

El precio del transporte es mensual, lo que complica la decisión de contratación ya que la asistencia por el momento será semipresencial.

“El precio del año pasado era $4.500 para los barrios más alejados, y este año lo ajustamos a $6 mil, pero varía según la distancia”, recalca Celia.

“El 90% de la flota autorizada en el municipio es de 15 asientos”, insiste sobre lo que significaría reducir a 7 asientos promedio.



SOS Sillas