Tras la muerte del militar cordobés Matías Chirino, habló su vecino Hilario Aguirre
En diálogo con Pulxo, el coronel retirado y vecino del subteniente, se refirió a él como: “Un joven como muchos que abrazan la vocación de defender a la Patria, a través de una institución militar, como en este caso el Ejército”.
 Tras la muerte del militar cordobés Matías Chirino, habló su vecino Hilario Aguirre
| Por redacción Pura Verdad |

El joven de 22 años falleció, según indica la autopsia, “ahogado en su propio vómito” luego de una “Fiesta de Iniciación”, dentro de un recinto del Ejército, en el Casino de Oficiales. El subteniente oriundo de Holmberg (Córdoba) falleció en la mañana del domingo en Corrientes.

Hilario Ramón Aguirre, es vecino de la familia Chirino y coronel retirado. Además fue quien asesoró a Matias sobre la vida militar a pedido de Ezequiel, su padre. “Me dediqué a contarle sobre la vida militar y que confiara en sus capacidades”, indicó.

Aguirre señaló que Matias era “un joven como muchos que abrazan la vocación de defender a la Patria, a través de una institución militar como en este caso el Ejército”. Y agregó que lo sucedido lo afecta porque al tratar de guiarlo “uno se encariña y lo toma como hijo”.

Sobre la muerte del joven militar, el coronel retirado detalló que lo supo mediante un grupo de militares que tiene en WhatsApp: “Hablaban que había fallecido un oficial oriundo de Holmberg y que se había presentado en Paso de lo Libres…No decían el nombre, pero yo lo ligué con Matías”. “Lo llamé al papá y me lo confirmó”, aseguró Hilario.

“Deben estar haciendo la investigación que corresponde y seguramente van a tomar las medidas disciplinarias dentro del ejército y si hubo algún tipo de delito, la Justicia Federal tomará las medidas que corresponde”, concluyó Aguirre sobre el caso de Matias Chirino que se encuentra actualmente en investigación.

Escuchá el relato completo de Hilario Ramón Aguirre en Radio Pulxo: