"Turismo Sanitario": Crecen las consultas de cordobeses por viajes a Miami
La tendencia crece entre los argentinos que buscan vacunarse en el exterior. Los cordobeses no son ajenos a la situación y también buscan inmunizarse en Estados Unidos.
"Turismo Sanitario": Crecen las consultas de cordobeses por viajes a Miami
| Por redacción Pura Verdad |

Las restricciones para viajar son muy rígidas por estos días, a pesar de eso, los turistas se las rebuscan para poder viajar principalmente a los Estados Unidos. Más allá de los atractivos turísticos del país del norte, en Miami acaba de comenzar una campaña de vacunación para los turistas.

Confirmando esta tendencia Renzo Perotti, dueño de una agencia de viaje en Córdoba, apunta a la tendencia: “Es algo que estábamos esperando. Nos llamó la atención la cantidad de consultas que hemos recibido en los últimos 10 días, sobre todo la venta y emisión de ticktet a Miami”, contó en Modo Fabiana de Pulxo 95.1 FM.

Estados Unidos quiere recuperar rápidamente el año perdido de turismo por la pandemia, por eso apuntan a este formato de “turismo sanitario” y comienzan a ofrecer vacunas gratuitas a quienes lleguen hasta allá.

“Estamos operando con vuelos full los vuelos de American Airlines, de Latam. United Airlines, Copa están volando también”, destacó Perotti. Por ahora Aerolíneas Argentinas restringió los vuelos entre Ezeiza y Estados Unidos.

Uno de los frenos a los turistas argentinos son las dudas respecto a los vuelos. “Están operando. Lo que impuso el Gobierno es una restricción en cantidad de vuelos primero (35) y ahora es de 2 mil pasajeros, que son sólo cuatro vuelos diarios”, explica el comerciante.

Un pasaje a Miami según indica el especialista ronda los $ 85 mil, aunque con la alta demanda y baja oferta ese precio puede aumentar claramente. La estadía en South Beach, la zona más turística de Florida rondaría en promedio US$ 150 por noche.

Escuchá las declaraciones de Renzo Perotti a Radio Pulxo:


  VIDEO
  VIDEO
  VIDEO
  VIDEO


Ebano Maderas