Uepc: "Si no están dadas las condiciones es imposible que vuelva la presencialidad"
Zulema Miretti, representante gremial de la Uepc, habló con PLX Pulxo y dijo que muchos docentes volvieron de manera virtual porque no hay recursos para la presencialidad.

| Por redacción Pura Verdad |

En el segundo día de actividad educativa, las dificultades a la hora de emprender el regreso a clases empiezan a salir a la luz. Zulema Miretti, representante de la Uepc, comentó a Pulxo que las situaciones son muy dispares en las distintas escuelas.

“En un número importante de escuelas las reuniones se hicieron virtuales porque las instituciones no están en condiciones”, recalcó Miretti.

Desde el gremio que representa a los docentes provinciales insisten con la apuesta a la presencialidad siempre que exista un protocolo estricto.

“Si no están dadas las condiciones de higiene y seguridad es imposible que la escuela funcione”, aclaró la docente sobre la posibilidad de que algunas escuelas no puedan iniciar en marzo de manera presencial.

“Si no hay agua segura, agua en los baños, personal de limpieza, no se va a poder”, aclaró sobre algunas de las realidades que observaron los docentes de Uepc.

Miretti también destacó que los recursos en las escuelas públicas los tiene que proveer el estado provincial: alcohol en gel, barbijos, toallitas higiénicas, entre otros.




Ebano Maderas