Un comerciante formoseño fue atropellado por un ministro en medio de una protesta
Comerciantes protestaban porque hace un año no pueden trabajar en Formosa. En medio de la manifestación un auto en contramano “se llevó por delante” a un manifestante. El comerciante habló en Pulxo de lo sucedido.
Un comerciante formoseño fue atropellado por un ministro en medio de una protesta
| Por redacción Pura Verdad |

Pablo Siddig está al frente de un grupo de más de 200 comerciantes en la provincia de Formosa. Allí no pueden trabajar desde hace al menos un año, básicamente desde que comenzaron las restricciones más fuertes el 20 de marzo de 2020.

Este importante grupo de comerciantes salió a manifestarse porque ya no tienen como subsistir. “Nosotros somos comerciantes, representó a 200 comerciantes autoconvocados, y junto a mi estaban otros comerciantes gastronómicos y gente que vino a apoyar, ciudadanos que hoy en día están sin poder trabajar y demás, cansados de haber presentado más de 20 cartas durante el año pasado y no haber tenido ninguna respuesta”, dijo al aire de Pulxo 95.1, en Modo Fabiana.

En medio de la protesta, el entrevistado fue atropellado (literalmente) por un vehículo. Quedó todo registrado por los celulares de los manifestantes: “Estamos mal, vieron en video y yo salto pero si no saltaba ¿qué pasaba? Y cuando salté me arrastró 15 metros. Me pasaron por arriba, a contramano el tipo, impune, un ministro de Desarrollo Humano, también ministro de Salud, es increíble e irónico”, describió Siddig.

La situación en la provincia del norte es insostenible. Sobre eso se refirió el comerciante: “Acá no te dejan ni salir a la calle y la gente que salió a manifestarse, por ejemplo ayer salió un pibe a manifestarse junto al sector gastronómico y lo metieron preso por una causa antigua, o sea te inventan causas. Le hicieron una causa por ir a una manifestación y ese día él estaba en otra ciudad y es comprobable”, reclamó al aire de Pulxo.

Escuchá las declaraciones de Pablo 
Siddig a Radio Pulxo:


  AUDIO


SOS Sillas