Un femicidio cada 37 horas en Argentina: La mayoría de los atacantes son exparejas
Betiana Cabrera Fasolis, coordinadora regional de Mumala, lamentó en Kuarteto Radio el último hecho ocurrido en Río Primero. “La violencia es una espiral, primero hay violencia psicológica y después física”, explicó.
Un femicidio cada 37 horas en Argentina: La mayoría de los atacantes son exparejas
| Por redacción Pura Verdad |

En Córdoba se registraron en lo que va de la semana dos femicidios, uno en Almirante Brown y otro en Río Primero. Se contabilizan 10 desde que empezó el 2021.

Mirá más: Habló la abuela de la joven asesinada por su expareja en Río Primero

Betiana Cabrera Fasolis, coordinadora provincial de Mumala indicó que desde el Observatorio de Femicidios que mantiene la organización, se viene registrando “un femicidio cada 37 horas” en el país.

“Es terrible, en la mayoría de los casos son ex parejas”, resaltó y desmintió que la difusión de los hechos genere más ataques: “Si se lo crónica sin morbo y de forma responsable, no hemos comprobado en este tiempo que los homicidios aumentaron sólo por el hecho de cronicarlos”.

La entrevistada destacó que la mayor visibilización sí ha empujado a las políticas públicas. “Lo que no tenemos registrado es la cantidad de mujeres que pudieron romper con estos vínculos antes de llegar a estos finales trágicos”, completó.

“La violencia es una espiral”

Cabrera Fasolis recordó que “la violencia es una espiral, primero hay violencia psicológica y después física”. Citó el caso de Río Primero en el cual las amigas contaron que el femicida amenazaba a Karen “diciendo que se iba a suicidar si lo abandonaba” y aseguró que “eso es violencia psicológica”.

“En el caso de Almirante Brown, el homicida tenía ya denuncias, esta víctima dio aviso. ¿Qué hacemos con estos varones? Ya hablamos mucho de lo que tienen que hacer las mujeres víctimas de violencia, pero ahora hay que hablar de qué hacer con estos varones violentos y denunciados”, finalizó.

Escuchá las declaraciones de Betiana Cabrera Fasolis en Kuarteto Radio:


  VIDEO


Ebano Maderas