Un hombre fue denunciado injustamente por violencia de género
La denunciante fue su ex esposa quien además lo acusó de ser adicto. Estuvo preso y se demostró que las acusaciones eran falsas.
 Un hombre fue denunciado injustamente por violencia de género
| Por redacción Pura Verdad |


Un enfermero cordobés, de nombre José, relató en Pulxo el calvario que debió pasar durante diez años, tras una serie de falsas denuncias de violencia de género realizadas por su exmujer con quien estuvo casado por 5 años y comparten 2 hijos.

“Viene la Policía a mi casa acusándome de denuncias por violencia de género y por consumo de sustancias. Me decían que los chicos tenían miedo de estar conmigo. Con esas falsas denuncias me sacaron de mi casa, y me llevaron preso”, detalló José.

El hombre indicó que si bien mantenía discusiones con su pareja, nunca la agredió físicamente. “Si bien muchas veces discutimos, nunca jamás le pegué ni a ella ni a ninguna mujer. Me hicieron análisis de sangre y todos dieron resultados negativos en relación al consumo de sustancias”, explicó.

Pese a no tener pruebas en su contra, el damnificado manifestó el mal trato que sufrió por parte de la Justicia. “Nunca me recibió la justicia para demostrar que nunca le pegué y que tampoco consumía sustancias. Cada vez que me citaban me trataban muy mal y ni siquiera me dieron ganas de hablar por la forma y el destrato que hay”, agregó.

Luego de 10 años de lucha, José pudo recuperar su casa donde hoy ha vuelto a vivir; sin embargo, señaló que sigue teniendo conflictos cada vez que tiene que entrar en contacto con sus hijos. “Cuando voy a verlos, tengo que ir y esperarlos dos cuadras antes para no tener  problemas”, concluyó.


Escuchá las declaraciones de José en Pulxo:


  AUDIO
  AUDIO