Un médico argentino en Suecia pidió que los chicos vuelvan a clases
Cristian Duré es el médico que fue noticia los últimos días por sus polémicas declaraciones respecto a la vuelta de los niños a la escuela, sumado a otras donde asegura que la cuarentena no es efectiva. El profesional pasó por Pura Verdad en PLX y defendió su postura.

| Por redacción Pura Verdad |


El médico argentino, quien hace más diez años reside y ejerce su profesión en Suecia, advirtió que "No hace falta ser investigador para saber que no mandar a los chicos a la escuela puede traer efectos adversos que pueden ser letales para la salud del niño".

“El covid 19, no mata niños, 0, 01% es el porcentaje de muertes en niños por covid. El niño tiene más probabilidad de morir en un accidente de avión que por el virus”, aseguró Duré. Y agregó que aún no comprende la decisión de suspender las clases, ya que los niños no son transmisores de la enfermedad.

En la charla con Tolchinsky, Loforte y Bergero, manifestó su opinión respecto a las medidas que Argentina está tomando. “¿No será que impidiendo que los niños jueguen, salgan, formen su propia inmunidad? Estamos creando niños inmunodeficientes. Como investigador y médico, estoy muy preocupado por esto que el país está haciendo contra los niños”, puntualizó.

Con una postura claramente marcada, el profesional se permitió explicar detalladamente lo expuesto por la Organización Mundial de la Salud. “Hoy en día hay evidencia fuerte de que un niño no transmite el virus. El niño sintomático transmite, el asintomático no es responsable de la trasmisión del virus. Tampoco existe evidencia de que el asintomático propague el virus de una manera letal”, aseguró el médico.

“Acá donde yo vivo, nunca se suspendieron las clases y la gente tampoco usa barbijo”, finalizó Duré en relación a su polémica opinión respecto de la cuarentena y su efectividad.






SOS Sillas