Un pescador se ahogó en el dique Los Molinos
El suceso tuvo lugar este domingo por la tarde. El hombre estaba de pesca con amigos y luego lo hallaron muerto en las aguas del lago. Ramon Cruz, comisario inspector de la departamental de Calamuchita afirmó que la víctima "no sabía nadar" al aire de Kuarteto 91.3.
Un pescador se ahogó en el dique Los Molinos
| Por redacción Pura Verdad |

Tras lo sucedido hace una semana en La Quebrada, otra vez un dique de Córdoba vuelve a ser el escenario de una tragedia. Esta vez, fue con la muerte de un hombre de 37 años, que había ido de pesca y fue hallado sin vida en aguas del lago Los Molinos, según informaron fuentes policiales.

"El día domingo tomamos conocimiento de este suceso a las 17 hs aproximadamente, porque solicitaron presencia policial en la zona. Se trata de una persona de 37 años oriunda de Jujuy, pero que vivía hace 5 meses en Villa General Belgrano" aclaró el comisario inspector Cruz al aire de Kuarteto Radio.

"Este hombre estaba pescando con un grupo de personas desde la costa del dique, él se desplazó por el agua en busca de un mejor pique e intenta cruzar una bahía de unos 20 o 30 metros y en un momento dado desaparece del espejo. Según sus compañeros, ese hombre no sabía nadar, los compañeros lo buscan y lo rescatan, pero cuando lo rescatan ya era demasiado tarde" precisó Ramon Cruz.

En ese sentido, el comisario inspector de la departamental de Calamuchita recomendó al aire del programa Hora de Noticias, una serie de recomendaciones preventivas al momento de ingresar a algún río, lago o dique durante la temporada de verano.

"Las personas deben tener prudencia en los ríos que cuando crecen presentan otra realidad en el cauce. Si no lo conocen, deben hacer el ingreso acompañado de un hogareño y solicitar la información debida del lugar donde ingresan".

Escuchá las declaraciones del Comisario Inspector Ramon Cruz al aire de Kuarteto Radio: