Una pareja dio a luz con un embrión que no era el suyo
Los padres del recién nacido decidieron denunciar a la clínica.
| Por redacción Pura Verdad |
Un hecho particular se registró en la localidad bonaerense de San Isidro. Una pareja tuvo su tercer hijo y al momento de abandonar la clínica el padre del bebé advirtió que el grupo sanguíneo del pequeño no se correspondía con los suyos.
Posteriormente hicieron un nuevo análisis de sangre y se confirmó el resultado anterior. Tras la confirmación, llevaron a cabo un ADN que ratificó una incompatibilidad genética.
El especialista en medicina reproductiva, Dr. Andrés Juárez, explicó a Pulxo que este tipo de casos no deberían suceder. “Son clínicas que tienen normas de protocolos exhaustivas y están acreditadas para estos procedimientos. Están todos los protocolos estudiados por lo cual son cosas que no deben pasar”.
Los padres decidieron recurrir a la Justicia para denunciar al instituto por los presuntos delitos de supresión de identidad, estafa y lesiones que presentaron los gestores.
En este sentido el medico manifestó que “no ha habido dolo, solo fue una confusión”. Sin embargo el especialista advirtió que este episodio “pone al paciente en una situación muy conflictiva porque no es lo que había acordado con la clínica”.
Escuchá las declaraciones del Dr. Andrés Juárez en Pulxo: