Una pequeña ciudad bonaerense al estilo francés
Chacabuco impuso mayor “libertad” para moverse entre las personas vacunadas. El intendente Víctor Aiola, contó al aire de Pulxo como fue la decisión que tomó y por qué siguió los pasos de Macrón.
Una pequeña ciudad bonaerense al estilo francés
| Por redacción Pura Verdad |

Desde el 18 de junio la localidad bonaerense de Chacabuco estableció un sistema sanitario que habilitaba a las personas vacunadas y a las que tuvieron Covid a asistir a bares, restaurantes y gimnasios, mientras que los ciudadanos que no cumplían con estos requisitos debían quedarse en casa, con el objetivo de frenar los contagios e incentivar la vacunación contra el Covid-19.

“El concepto básico fue ser solidario con los dueños de bares, restaurantes y gimnasios, lo que hicimos fue la siguiente conclusión: Teníamos un gran grupo de personas que habían tenido Covid en los últimos meses y también teníamos personas vacunadas con dos dosis en nuestra ciudad, entonces este grupo representaba a un número importante de vecinos con esas condiciones, eso quiere decir que tienen un muy bajo riesgo de enfermarse, muy bajo riesgo de internarse y casi 0 de morir por Covid, entonces pensamos que con ese grupo podemos habilitar que vayan a estos lugares incluso ampliando el aforo” explicó Victor Aiola.

En ese sentido, justificó que su decisión era acertada porque el personal de salud con factores de riesgo están autorizados para volver a trabajar en centros médicos si están vacunados con dos dosis, “mirá que seguro que es que una persona de riesgo puede trabajar en un hospital” dijo al aire del programa Modo Fabiana.

“Nos viene dando buenos resultados y generó cierto movimiento económico en esos rubros que la estaban pasando muy mal” aseguró Aiola.

Escuchá las declaraciones de Victor Aiola a Radio Pulxo:


  VIDEO


SOS Sillas