Un bebé dos veces hospitalizado y una familia de acogida
La nueva internación del bebe de 9 meses con quemaduras, abrió un tema sensible en la actualidad cordobesas. El Ministro de Justicia, Julián López, habló al respecto en Pulxo 95.1.
Un bebé dos veces hospitalizado y una familia de acogida
| Por redacción Pura Verdad |

A comienzos de abril fue noticias un bebe internado con un tenedor clavado en su cabeza. La justicia detuvo a sus padres y aún no quedó claro si fue una agresión directa o sucedió un accidente que derivó en la lesión, como explicaron los protagonistas.

Lo cierto es que el pequeño fue puesto bajo la custodia de otros familiares directos. En las últimas horas volvió a ser noticia por otro “accidente” hogareño. Se quemó la mano con agua hirviendo y nuevamente debió ser hospitalizado en el Hospital de Niños. La justicia volvió a intervenir.

Las autoridades provinciales sabe que por ahora, ese bebé está más seguro en el hospital que en el seno familiar. De hecho ahora buscarán una familia de acogida. Sobre ese tema habló el Ministro de Justicia, Julián López en el programa de Pulxo 95.1, Modo Fabiana. El funcionario además tiene a su cargo la SeNAF (Secretaría de Niños, Adolescentes y Familia).

“Son casos extremadamente complejos. La SeNAF tiene intervención según la ley de infancia, es la que regula esta situación de dos niveles lo que tiene que ver con la parte de situación de derechos y la de conflicto”, dijo al aire López y explicó: “En el primer caso, la situación es compleja, porque cuando suceden denuncias por un chico que sufrió maltrato existen distintos tipos de intervención, pero también existen resguardos que se basan en eso”. Algo como esto sería el caso del bebé lesionado con un tenedor en la cabeza y luego con su mano quemada. El Estado decide que lo cuide otro familiar directo o “puede ser que se pongan a disponibilidad de una familia de acogimiento. También puede hacerse cargo el Estado”.

López avanzó en su explicación con otro ejemplo: “Un chico para que entre en proceso de adopción tiene que darse un proceso administrativo que depende de decisiones que tiene que tomar el Poder Judicial” y agregó que “en la gran mayoría de los casos, muchas veces se puede revincular con la propia familia y en otros casos no se logra esa revinculación, muchas veces terminan siendo familias de acogimiento, los niños en otras ocasiones también pasan a adopción”.

Hay tantas realidades como casos se dan. Este pequeño que debió ser hospitalizado dos veces expone una realidad de la escalada de violencia familiar que no tiene límites. Y la dificultad (burocracia mediante) para que encuentren una familia que los cuide, los quiera y los proteja.

Escuchá las declaraciones de Julian Lopez a Radio Pulxo:


  AUDIO


Ebano Maderas