UTA y Fetap se volverán a reunir este jueves
Los choferes piden un aumento del 42%, pero desde Fetap aseguran que es imposible alcanzar ese porcentaje sin subsidios por el bajo corte de boleto que hay. El 10 de junio habrá otra audiencia con el ministerio de trabajo de la nación
UTA y Fetap se volverán a reunir este jueves
| Por redacción Pura Verdad |

En la vuelta del transporte urbano durante este martes en la ciudad de Córdoba se registraron frecuencias menores a las habituales en los corredores de Ersa y Aucor. Desde el municipio se notificó a la prestataria y aseguraron que desde las 9 de este martes la situación se normalizó.

Sin embargo, tras el regreso del transporte a la capital cordobesa la situación podría estar lejos de normalizarse, ya que este jueves tendrá lugar una audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación en el marco de la discusión paritaria entre el gremio UTA y los empresarios representados por Fetap. Si no hay acuerdo, todo indica que los choferes realizarán un paro que durará 72 horas.

El principal reclamo del gremio de transporte es un aumento del 42% en las paritarias en tres tramos: 11%, 14% y 13%. Sin embargo, los empresarios de Fetap afirmaron que este incremento es imposible.

Por otro lado, el secretario de Movilidad de la Municipalidad de Córdoba, Marcelo Mansilla, reiteró el pedido al gobierno de Alberto Fernández de más compensaciones para los sistemas de transporte público del interior del país: “Las compensaciones están en el 86% para Amba y el 14% para el interior”.

“El municipio necesita contar con los fondos para brindar el servicio que los cordobeses se merecen, no puede haber usuarios de primera, de segunda o de tercera”, remarcó el funcionario.


  VIDEO
  AUDIO


SOS Sillas