UTA: Levantaría el paro
En declaraciones a la prensa el secretario general de la UTA nacional, Roberto Fernández, aseguró que el paro de colectivos “se va a levantar”.
UTA: Levantaría el paro
| Por redacción Pura Verdad |

Tenemos que terminar de acomodar desde enero hasta la fecha el acuerdo”, comentó y agregó: “Después de que se acomode el acta vamos a levantar la medida de fuerza. El paro se va a levantar”.

Fernández detalló que en cuanto a las negociaciones previas, dialogaron con gobernadores e intendentes, entre los que se destacaron el de Córdoba y Rosario.

“Todos tenemos responsabilidades y meas culpas”, admitió en relación al conflicto en el sector y la falta de soluciones terminantes.

“Falta una ley que determine cuánto dinero debe entregar el Estado”, afirmó sobre el reparto de recursos y la asignación de subsidios.

“Nosotros somos trabajadores, pero si está todo bien encaminado desde arriba esto se arregla en dos minutos”, sentenció.

Por su parte, desde UTA Córdoba anunciaron este martes que hubo avances en las negociaciones a través de un comunicado.

“Hay buenas noticias”, anticiparon.

En el encuentro previsto para este miércoles se planea firmar un acuerdo que ya abre la posibilidad de dejar sin efecto la medida de fuerza que se completaría este jueves y viernes.

“La entidad sindical juntamente con la representación empresaria, acordamos reunirnos el día miércoles para suscribir el acuerdo salarial y presentarlo en la cartera laboral”, afirmaron desde el gremio.

“De resultar así, se anunciará dejar sin efecto la medida para los días jueves y viernes”, señalaron.