UTA: Va al paro por 72hs si no aparece la plata
Hasta ahora no aparece la plata que se necesita para cubrir el 50 por ciento de aumento que piden los choferes. Desde las empresas, representadas por Fatap, piden que el estado nacional y los provinciales aporten los fondos para el incremento.
UTA: Va al paro por 72hs si no aparece la plata
| Por redacción Pura Verdad |

Desde el sindicato aseguran que ya no es posible prorrogar la conciliación obligatoria que se declaró el pasado 24 de abril y que se prorrogó por cinco días hábiles el pasado lunes, evitando así el paro.

La Nación ya anunció que se eleva de 3.200 millones a 3.500 millones de pesos mensuales los envíos a las jurisdicciones del interior del país. Ese incremento también obliga a las provincias a aumentar sus propios aportes.

En el caso de Córdoba, los subsidios nacionales pasarían de 580 millones de pesos mensuales a 632 millones, de los cuales aproximadamente el 49 por ciento se giran al transporte urbano de Córdoba.

A su vez, la Provincia debería incrementar sus aportes de 420 millones de pesos por mes a 460 millones, de los cuales el 55 por ciento se gira a la Capital.