Vacunación Covid en menores: Paso a paso, cómo inscribirse para conseguir turno
Los padres y adolescentes deben registrarse en la plataforma y aguardar la convocatoria para ir a los centros habilitados en la provincia.
Vacunación Covid en menores: Paso a paso, cómo inscribirse para conseguir turno
| Por redacción Pura Verdad |

La provincia de Córdoba tiene en marcha una campaña de vacunación voluntaria contra el Covid-19, por la que sus habitantes deben inscribirse en la plataforma del gobierno provincial para la administración de las dosis, a las que se puede acceder a un turno previo para asistir a las postas sanitarias dispuestas en todo el territorio cordobés.

Dentro de la web https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar/ está habilitada la inscripción tanto en los adultos mayores de 18 años como los menores de entre 12 y 17, en cumplimiento del esquema previsto por el Consejo Federal de Salud (Cofesa).

Al acceder para inscribirse, se abre la planilla de registro, en la que hay distintas opciones, para inscribir a un menor debemos seleccionar la opción de "Inscripción a Menores" para volcar los datos personales, sobre patologías o condiciones preexistentes y las formas de contacto.




Luego, nos encontramos con dos opciones para seleccionar entre niños menores de 13 años o adolescentes de 13 a 17 años. En el caso de los primeros el padre, madre o tutor legal deberá ingresar su número de DNI y seleccionar su sexo para inscribir a su hijo o menor a cargo.



En el caso de los adolescentes de 13 años en adelante, los menores pueden inscribirse voluntariamente y sin autorización de un mayor para recibir la vacuna contra el Covid-19, por lo que su inscripción es similar a la de un adulto mayor de 18 años. Tras haber seleccionado la opción de "Inscripción Mayor o igual a 13 años" la página web solicitará el número de DNI, sexo y fecha de nacimiento del menor, quien ya quedaría registrado para ser inmunizado.







SOS Sillas