Vacunación Covid-19 en menores: Qué hacer si se pierde el turno

El pasado domingo comenzó la inoculación con Sinopharm. Cómo inscribir y qué hay que hacer en caso de no poder acudir al turno asignado. 
Vacunación Covid-19 en menores: Qué hacer si se pierde el turno
| Por redacción Pura Verdad |

A fines de la semana pasada comenzaron a llegar las notificaciones para la vacunación contra el Covid-19 en niños y niñas de 3 a 11 años de Córdoba.

Las inoculaciones de la vacuna china Sinopharm, con turno confirmado, se pusieron en marcha este domingo 10 de octubre en distintos puntos del territorio provincial. Mientras que el martes 12 comenzarían a vacunar en las escuelas designadas por las autoridades sanitarias.

Reprogramación de turnos

A diferencia de lo que se realizaba hasta hace unas semanas (aguardar a que llegue una nueva fecha y horario reprogramado), desde el Ministerio de Salud de la Provincia han modificado la metodología.

Ahora, en la web https://www.cba.gov.ar/vacunacion-coronavirus/ se detalla: "En tanto que, las personas que perdieron su turno para recibir la primera o segunda dosis, sin importar la edad, podrán presentarse de manera directa en cualquier vacunatorio Covid-19 con la acreditación del mencionado turno".

Cómo inscribir a niños y niñas de 3 a 11 años

Desde el pasado martes 5 de octubre se encuentra habilitada la página web https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar/ para que padres, madres o familiares a cargo pueden inscribir a sus hijos e hijas. Tras esto, deberán esperar la confirmación del turno que indicará fecha, lugar y horario para asistir.




Ebano Maderas