Vacunación: Cuáles son las recomendaciones para las embarazadas
El infectólogo Juan Pablo Caeiro habló con Pulxo sobre la polémica en torno a la inoculación de embarazadas. Aclaró que aún no hay “datos clínicos” sobre el tema.
Vacunación: Cuáles son las recomendaciones para las embarazadas
| Por redacción Pura Verdad |

Actualmente, ninguna de las vacunas distribuidas en el país están aprobadas para el uso en embarazadas. En Argentina, la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech empezaron un estudio que además se llevará a cabo en nueve países sobre los efectos de su vacuna contra el coronavirus en embarazadas.

Las compañías dijeron que ya se administraron las primeras inoculaciones del estudio, en el que se tiene previsto que participen 4 mil embarazadas de 18 años o más con entre 24 y 34 semanas de gestación. Algunas recibirán las dos dosis de la vacuna y a otras se les administrarán placebos, con tres semanas de diferencia.

Ante la duda de las mujeres gestantes sobre si inscribirse o no a la vacunación, el infectólogo Juan Pablo Caeiro recomendó que se vacunen “casos particulares” como aquellas que forman parte de los grupos de riesgo o son trabajadoras de salud.

“Las vacunas se están probando. No son peligrosas pero tampoco hay datos clínicos. Recomiendo que cada persona consulte con su obstetra y analice su situación”, explicó.

En Buenos Aires, la inmunización se extendió a este grupo semanas atrás. El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, llamó a poner a las mujeres embarazadas en la mira entre la población a inmunizar.

Escuchá las declaraciones de Juan Pablo Caeiro en Pulxo:




SOS Sillas