Vacunación en Córdoba: Ya se inoculó al 71% de la población mayor de 18 años con la primera dosis
El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, aseguró este miércoles que planea aumentar la cantidad de personas inmunizadas. Además, anunció el regreso de las competencias deportivas amateur.
Vacunación en Córdoba: Ya se inoculó al 71% de la población mayor de 18 años con la primera dosis
| Por redacción Pura Verdad |

El ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, dijo este miércoles que espera aumentar casi un 10% la cantidad de personas con el esquema de vacunación completo en Córdoba de acuerdo con la proyección de envío de vacunas.

“Esperamos escalar de 16% de personas vacunadas con segunda dosis a un 25% de nuestra población objetiva”, aseguró el ministro.

Por primera vez desde que se inició la campaña hay más dosis disponibles que personas inscritas para recibir la inmunización.

Por su parte, la secretaria de Promoción de la Salud, Gabriela Barbás resaltó: “De acuerdo al ingreso de vacunas de AstraZeneca y Sinopharm, cuyos segundos componentes vienen llegando bastante rápido, se espera que se sumen 250 mil personas con las segundas dosis y se alcance el 25% de la población objetiva”.

Además, señaló que ya se vacunó al 71,1% de la población objetiva con la primera dosis. En total 1.973.615 cordobeses ya recibieron una parte de la inmunización y 452.502 completaron el tratamiento.

En este sentido, Barbás dijo que los registros que se llevan indican que el 87% de las personas fallecidas no estaba vacunada y solo el 1,1% murió por el esquema completo.

Además la funcionaria instó a que las personas que aún no se inscribieron lo hagan y recordó que está abierta la vacunación con demanda espontánea. A su vez, de las personas vacunadas con una sola dosis el 0,28 por ciento falleció habiendo transcurridos los 14 días de la primera aplicación.

Deporte Amateur

En relación al deporte amateur y federado Cardozo señaló que no habrá un pasaporte sanitario sino un esquema integral. “La propuesta es planificar de aquí a un tiempo el comienzo de las competencias en el deporte bajo un modo seguro para que niños, jóvenes y adultos puedan competir bajo la seguridad sanitaria sin ningún tipo de brotes. Con dos premisas, la primera es la vacunación y la segunda es organizar los planes de testeos antes de las competencias”, dijo.

Sobre el retorno de la actividad deportiva, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, dijo que la fecha estipulada es el 15 de agosto: “Las federaciones se ofrecieron a colaborar en la campaña de vacunación y controlar para que las personas mayores de 18 años estén vacunados y en los niños y adolescentes se trabajará sobre los grupos familiares”


  VIDEO


SOS Sillas