Vacunatorio VIP: Investigan las llamadas de la ministra Carla Vizzotti
La ministra de Salud no está aún imputada en el expediente, pero el fiscal Taiano analiza su rol y pidió hacer un estudio del cruce de llamados.
Vacunatorio VIP: Investigan las llamadas de la ministra Carla Vizzotti
| Por redacción Pura Verdad |

La investigación por el llamado “Vacunatorio Vip” avanza ahora en la figura de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien fue la número 2 de la cartera cuando estuvo en manos de Ginés González García, desplazado de su puesto precisamente cuando saltó a la luz que allegados y amigos del poder habían accedido a una dosis de la aplicación contra el Covid-19 cuando esa chance estaba vedada para la mayoría de los argentinos.

El fiscal Eduardo Taiano, que tiene ahora delegada la investigación, le pidió a la jueza María Eugenia Capuchetti una serie de medidas de prueba para esclarecer el rol de la funcionaria. Por eso fue incluida en el análisis de los cruces de llamadas que ya está en marcha sobre los otros implicados en el expediente. La medida se dispuso hace un par de semana, pero recién trascendió en las últimas horas.

De acuerdo a la acusación, “teniendo en cuenta el estado en que se encuentra la investigación, este Ministerio Público Fiscal no puede descartar la participación de Carla Vizzotti, Mauricio Monsalvo (subsecretario de gestión administrativa), Martín Horacio Sabignoso (secretario de equidad en salud) y Arnaldo Darío Medina (secretario de calidad en Salud), por cuanto habrían tenido algún tipo de implicancia (directa o indirecta) en la distribución, control y manejo de aquellas vacunas contra el Covid-19 que debían asignarse y suministrarse” solo a ciertos personas: profesionales de la salud, mayores de 60 años y/o pacientes de riesgo y personal estratégico.

Fuentes judiciales aclararon que Vizzotti sigue sin ser imputada en el expediente. No obstante confirmaron la investigación que apunta a esclarecer su rol en este escándalo.

Los padres de Vizzotti, Carlos Alberto Vizzotti, médico retirado de 77 años, y su esposa Silvia Manteca Acosta, ama de casa de 74, habían recibido la vacuna el 18 de febrero en una escuela de Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar. Fue justo un día antes que estallara el escándalo conocido como “Vacunatorio VIP”.

Ambos fueron denunciados y la jueza Capuchetti remitió la denuncia a la justicia federal de San Martín, pero el caso regresó a Comodoro Py. Y fue precisamente el capítulo de los padres de Vizzotti lo que fijó quienes serían los jueces que, en agosto, decidirían ordenar que esta causa no podía cerrarse.