Varias localidades de Sierras Chicas afectadas por falta de servicio de agua
Las altas temperaturas impactan en el suministro hídrico. Por el momento no se realizarán cortes programados. Apelan a uso consciente.
Varias localidades de Sierras Chicas afectadas por falta de servicio de agua
| Por redacción Pura Verdad |

Como cada año, cuando las altas temperaturas arriban, las localidades de Sierras Chicas se ven afectadas en el suministro de agua.

El intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, informó que hubo sectores de ese corredor que debieron abastecer con camiones.

En diálogo con Pensavalle Informa, por radio Universidad, detalló que han solicitado la intervención del Recursos Hídricos de la Provincia.

"Se prevé un verano con estas características. Hay un plan de contingencia con obras menores en distintas localidades para mejorar. No debería faltar el agua", dijo y anticipó que aguardan la colocación de bombas en el dique de La Calera.

El funcionario expresó: "No deberíamos apelar a la solidaridad, debería ser una cuestión lógica. Si está faltando agua en otro sector, no deberíamos lavar autos o llenar la pileta. Nosotros dejamos de regar las calles para poder abastecer con los camiones cisterna".

Salibi informó que no habrá cortes rotativos porque "eso complica el sistema".

Este martes se reúnen con las cooperativas para analizar cómo fue el consumo en estos últimos días de fin de semana largo donde predominaron las temperaturas por encima de los 35 grados.