Villa General Belgrano: buscan regular los "viajes de estudio"
“El turismo estudiantil en Villa General Belgrano no existe”, afirmó Oscar Santarelli, en diálogo con Radio Pulxo. El intendente de la localidad serrana que promueve la ordenanza, se refirió al respecto.
Villa General Belgrano: buscan regular los "viajes de estudio"
| Por redacción Pura Verdad |

Oscar Santarelli, intendente de la localidad serrana, habló en Modo Fabiana sobre la normativa que busca desalentar los “viajes de estudio”, refiriéndose inicialmente a las características del turismo en VGB: “El pueblo tiene una trayectoria en materia de turismo que durante 30 años fue construyendo y logrando un mercado muy interesante…en donde las inversiones privadas y también lo público fueron haciendo de que el pueblo se vaya armando para un determinado público relacionado con el turismo de familia, con el turismo de pareja, que la tenemos todos los fines de semana del año…”.

Dejó en claro que no se rechaza el turismo estudiantil, pero consideran que tiene una actividad recreativa muy distinta a los segmentos habituales e incluso, incompatibles.

Al mismo tiempo, Santarelli indicó que si bien “no existe el turismo estudiantil en Villa General Belgrano”, indicó que “puede venir” por eso es importante regular la actividad. Y agregó: “El turismo educativo se genera por la actividad recreativa que puede haber, en nuestro valle ya comenzó”.

“La normativa tiene el consenso de la Asociación Hotelera y tiene el consenso del Centro Comercial, porque por eso lo hemos impulsado al proyecto, lo hemos debatido como corresponde”, explicó el intendente de Villa General Belgrano.

Al turismo estudiantil “no lo prohibimos, lo desalentamos”, destacó antes de finalizar.

Podés escuchar la nota completa de Oscar Santarelli en Radio Pulxo: