Villa Parque Santa Ana: Denuncian abuso sexual en un jardín de infantes
La mamá de uno de los alumnos comentó en Pulxo que los padres están llevando a sus hijos al psicólogo para detectar casos de abuso. Lorena comentó que la directora junto a un hombre jugaban a las escondidas, se desnudaban y sacaban fotos.
Villa Parque Santa Ana: Denuncian abuso sexual en un jardín de infantes
| Por redacción Pura Verdad |

Familiares de los alumnos del jardín municipal de Villa Parque Santa Ana realizaron un corte en la ruta 5 el miércoles por la tarde para visibilizar casos de abuso sexual dentro de la escuela.

La Fiscalía de Instrucción de Alta Gracia realiza la investigación tras la acusación de la madre de la niña, mientras que el Ministerio Público Fiscal destacó en un comunicado que a partir de la denuncia, se dispusieron "las medidas de investigación correspondientes, además de la comunicación a las autoridades educativas –jefatura de zona- pertinentes”.

Lorena, la mamá de uno de los alumnos, comentó en Pulxo que la primera denuncia se efectuó en el mes de agosto por parte de la madre de una niña. “La  directora no supo dar explicaciones. La única que dio la cara fue la inspectora del lugar”, comentó.

Explicó que el hecho se repitió en distintas salas de nivel inicial dentro de la institución. “Mi hijo estaba ahí en una de las salas. “Lo único que me dijo mi hijo es que había un hombre y con  la directora jugaban a las escondidas, se desnudaban y se sacaban fotos”, relató.

Esta misma historia fue replicada por otros niños de 4 años que están siendo sometidos a pericias psicológicas para detectar si fueron víctimas de abuso.

“El jardín es municipal, hasta el día de hoy el intendente del pueblo no ha dado la cara. Protestamos en frente de su casa”, detalló.

Escuchá las declaraciones de Lorena en Pulxo: