Ya son 434 las Salas Cuna en la provincia de Córdoba
Con la inauguración del espacio “Monigotes” en Santa  Maria de Punilla, este programa alcanza a 16.545 niños que reciben contención y estimulación temprana.
Ya son 434 las Salas Cuna en la provincia de Córdoba
|Por redacción Pura Verdad|

El Ministerio de Desarrollo Social inauguró una nueva Sala Cuna, en esta oportunidad en la localidad de Santa María de Punilla.
Con este espacio que estará co-gestionado con el Sindicato de Amas de Casa, ya suman 434 las salas en toda la provincia,  alcanzando a 16.545 niños de 45 días a 3 años.

El edificio fue reacondicionado para que funcione la Sala Cuna con 45 niños en doble turno (mañana y tarde).

Desde el ministerio de Desarrollo Social se realizó la provisión de equipamiento, entre lo que cuentan aires acondicionados, libros, señalética, juegos, mobiliario, entre otros elementos.

Vale recordar que el departamento Punilla ya cuenta con 20 Salas Cuna inauguradas, alcanzando a 752 niños bajo programa.
El programa Salas Cuna lleva invertido hasta el momento un monto estimado de más de  $1.460 millones de pesos.


El programa

La red provincial de Salas Cuna es una política pública, de gestión asociada con municipios, Comunas y ONGs de inserción comunitaria, que contempla espacios infantiles de atención gratuita, destinados al cuidado y la protección de niños y niñas de 45 días a 3 años de sectores vulnerables.

Estuvieron presentes en el acto la directora general de Coordinación de Salas Cuna, Inés Zinny; la secretaria general del Sacra Córdoba y legisladora provincial, Carmen Suárez; el intendente de Santa María de Punilla, Dardo Zanetti; la secretaria de Acción Social, Déborah Petrakovsky;  la secretaria de Políticas para Personas Mayores, Patricia Mojica; la directora general del Plan por la Familia, Débora Mariano; la directora general de Emergencias Sociales, Valeriana Butteler; y demás funcionarios provinciales y municipales, y comunidad en general.