La secretaria de Energía de la nación, Flavia Royon, recibió este mediodía a las principales operadoras de combustibles del país. En el encuentro se analizó la situación actual del área, y estuvieron presentes Pablo González (YPF), Martín Urdapilleta (Trafigura), Marcos Bulgheroni (PAE) y Andrés Cavallari (Raízen).
Finalmente, en el encuentro se acordó la importación de 10 barcos de combustible con la finalidad de evitar desabastecimientos, la finalización de las paradas técnicas en los próximos 10 días y el aumento de la capacidad de refino de las principales refinerías del país. También se garantizó que en los próximos días se solucionarán las faltantes.
Con la finalidad de brindar tranquilidad a la población, asegurar que no habrá desabastecimiento y desalentar maniobras especulativas, desde le Secretaría destacaron que hubo récord de procesamiento en Raízen, así como altos niveles de utilización de la capacidad de refino en el país, y que se le dio a Axion la posibilidad de aumentar el volumen de refinación.
Tras el encuentro con las operadoras, la secretaria Royon se reunió con representantes de los gremios de Estaciones de Servicio.